Inauguran capilla en Nueva Imperial, construida gracias a la comunidad y el apoyo de ACN

capilla en Nueva Imperial

Este sábado 26 de abril, Nueva Imperial celebró y agradeció a todos quienes hicieron posible la reconstrucción del templo. La comunidad Espíritu Santo de la parroquia San Miguel Arcángel de Nueva Imperial, celebró con alegría la inauguración de su nueva capilla, un anhelo largamente esperado por sus fieles.

Ubicada en un sector de escasos recursos, esta comunidad —la única de las ocho que conforman la parroquia que no tenía una capilla— realizó un esfuerzo admirable para levantar su templo. Con dedicación, entusiasmo y trabajo colaborativo, los vecinos lograron construir la obra gruesa, reuniendo fondos mediante rifas, bingos, cenas comunitarias y otras actividades solidarias.

La comunidad está compuesta por familias del sector y por miembros de comunidades mapuche de distintas reducciones cercanas, quienes han sido parte activa en este proceso y a quienes también se busca acompañar pastoralmente desde este nuevo templo.

Conmovida por el compromiso de esta comunidad, la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN Chile) aportó $7.800.000 para la finalización de la construcción.

“Quisimos ayudar al ver todo el esfuerzo que hicieron para construir gran parte de la capilla. Es emocionante ver cómo, en tiempos en que muchas veces prima la división, en esta comunidad conviven y colaboran personas de distintas culturas, dando testimonio de unidad en la diversidad”, señala Magdalena Lira, directora de ACN Chile.

La inauguración de la capilla Espíritu Santo representa un símbolo de esperanza para toda la parroquia, y una muestra concreta de cómo el esfuerzo local y la solidaridad pueden hacer posible lo que parecía inalcanzable.

Donar