La historia del padre Kenneth Iloabuchi parece sacada de una película. Sin embargo, el sufrimiento y la desolación que vivió se repite en la vida de millones de inmigrantes que buscan un lugar que les devuelva la esperanza y la oportunidad de practicar libremente la fe.
Crecer en una familia católica en Nigeria te marca la vida. En una tierra donde grupos terroristas -como Boko Haram o los pastores Fulani- tienen a los cristianos como blanco de ataque… El país donde 276 niñas fueron secuestradas en su escuala en Chibok; el país donde más de 200 cristianos fueron asesinados la pasada Navidad; el país donde los sacerdotes y las religiosas son secuestrados por decenas cada año; el país donde arriesgas a perderlo todo -incluso la vida- por seguir a Cristo…
El padre Kenneth Iloauchi creció en esta tierra, siéndo también testigo de la heroica labor de la Iglesia. Una Iglesia pobre en recursos pero rica en vocaciones.
Como muchas familias obligadas a huir para poder practicar libremente su fe… Decidió ir a Europa pero fue estafado por las mafias. Lo tomaron preso, lo abandonaron en el desierto y vió cómo muchos de sus compañeros perdieron la vida en un naufragio. Pero él sobrevivió para contarlo, y ofreció su vida al servicio de los demás en agradecimiento.
En marco del Domingo de Oración por la Iglesia Perseguida -que se celebrará el próximo 9 de junio en Chile- el Padre Kenneth visitará el país para dar su testimonio. Conocer su experiencia de vida es sin duda una gran oportunidad; una invitación a conocer la fe -a prueba de balas- de quienes están decididos a dejarlo todo por seguir a Dios, y cómo eso transforma también nuestra propia manera de vivir la fe.
NO TE PIERDAS SU TESTIMONIO:
10 DE JUNIO, 19:30. Parroquia San Alberto Hurtado, Las Condes (Posterior a la Misa)
11 DE JUNIO, 19:00. CONCON. Colegio Albamar.
12 DE JUNIO, 19:30. PUERTO VARAS. Parroquia Sagrado Corazón de Jesús
13 DE JUNIO, 18:50. Parroquia Santa María de las Condes
14 DE JUNIO, 12:00 Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura (Posterior a la Misa)
14 DE JUNIO, 19:00. Parroquia María Madre de la Iglesia, La Florida
15 DE JUNIO, 20:00, Parroquia Santa Teresita de los Andes (Posterior a la Misa)