La diócesis de Kindu está situada al este de la República Democrática del Congo y abarca una superficie de casi 83.000 kilómetros cuadrados, casi tanto como Austria. Sin embargo, la zona está escasamente poblada: allí sólo viven unas 916.000 personas, entre ellas, 380.000 católicos.
El Obispo François Abeli Muhoya Mutchapa es el pastor de la diócesis de Kindu desde 2021. Este prelado de tan solo 49 años se toma muy en serio su ministerio. Quiere estar cerca de los sacerdotes y los fieles, y por eso se ha propuesto visitar con regularidad todas las parroquias de su diócesis.
Sin embargo, eso no es tan fácil, pues a seis de las veinte parroquias -a saber, casi un tercio de ellas- sólo se puede acceder por agua -por el río Congo-, y para ello, el Obispo utiliza una piragua arrendada. Por desgracia, las distancias son grandes y los viajes duran mucho tiempo, y, además, tiene que pagar cada vez el alquiler de la piragua.
Para llegar más rápido a su destino, ahorrarse el dinero del arriendo y poder visitar las parroquias con más facilidad y frecuencia, el Obispo nos ha pedido ayuda. Una piragua con motor fuera de borda facilitaría mucho sus visitas pastorales y el trabajo diocesano. Nosotros le hemos prometido $ 6.093.290 (7.000 euros) para este fin.