Mozambique: Ayuda a la formación de 50 seminaristas de la diócesis de Tete

Diócesis de Tete

África es un continente de esperanza para la Iglesia católica, pues de él proceden actualmente uno de cada cinco católicos del mundo, uno de cada siete sacerdotes y alrededor de un tercio de todos los futuros sacerdotes del mundo.

 

También en la diócesis de Tete, ubicada en el noroeste de Mozambique, aumenta el número de vocaciones. En la actualidad, 34 jóvenes procedentes de ella se están formando en los seminarios mayores del país, y 16 cursan en Tete, en el seminario propedéutico, la fase inicial de su formación, previa al ingreso en un seminario mayor.

 

Allí nadie se hace sacerdote para llevar una vida confortable. Tete, con una superficie de más de 94.300 kilómetros cuadrados, es más grande que algunos países europeos, como, por ejemplo, Portugal, pero la diócesis está dividida en tan solo 26 parroquias y sus casi 322.000 católicos viven, por tanto, muy dispersos. Su obispo, Mons. Diamantino Antunes, nos informa de que a algunos lugares solo se puede acceder a pie, y ni siquiera en motocicleta se puede llegar a todas partes. Los sacerdotes deben, por tanto, recorrer largas distancias ‘en el coche de San Francisco’.

 

En estas extensas zonas se necesitan urgentemente más sacerdotes para poder atender a los fieles de forma más intensa, pero en este país marcado por la pobreza, las catástrofes naturales y los conflictos, la Iglesia carece de los medios para financiar la formación de los futuros sacerdotes. Estos jóvenes, procedentes ellos mismos de familias pobres, se ofrecen para entregarse a Dios, pero apenas pueden aportar nada materialmente. Por eso, nosotros queremos apoyar la formación de estos 50 seminaristas durante un año más con $ 25.199.760 (24.600 euros).

¿Nos ayudas?

 

Donar