APOYAMOS A LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Papa Francisco

“Les hago una pregunta, pero no respondan en voz alta, respondan con el corazón, ¿cuántos de ustedes rezan por los cristianos perseguidos?, ¿rezo por ese hermano, por esa hermana que está en dificultades de confesar y defender su Fe?, es importante mirar fuera del propio recinto, sentirse Iglesia, única familia de Dios”.

En el mundo, millones de cristianos son perseguidos o discriminados por su fe, viven cada día el riesgo de ser hostigados y, en algunos casos, incluso pueden perder la vida.

En “Ayuda a la Iglesia que Sufre” rezamos por ellos, damos a conocer su situación y los apoyamos. Por eso, en Chile conmemoramos el Domingo de Oración por la Iglesia Perseguida, fecha instituida por la Conferencia Episcopal de Chile para el domingo siguiente a la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor.

También colaboramos con la Iglesia y con los cristianos que sufren en todos aquellos lugares donde nos necesita y, cada dos años, publicamos el Informe de la Libertad Religiosa en el Mundo, donde analizamos país por país el estado de este derecho.

Para ver el informe 2023, confeccionado por expertos seleccionados por nuestra casa central en Alemania, haz click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DONA
Abrir chat
Hablemos por Whatsapp?
¡Hola! Gracias por comunicarte con la Fundación ACN Chile. ¿En qué podemos ayudarte?