Presidenta de ACN Chile condecorada

La Presidente de ACN Chile es condecorada por la Iglesia de Santiago en la fiesta del Apóstol Santiago

En el marco de la celebración litúrgica del Apóstol Santiago, patrono de la Arquidiócesis de Santiago, la presidente de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) en Chile, María de los Ángeles Covarrubias Claro, fue condecorada por su testimonio de fe y compromiso con la misión evangelizadora de la Iglesia.

La Eucaristía, celebrada el jueves 25 de julio en la Catedral Metropolitana, fue presidida por el Cardenal Fernando Chomalí y contó con la participación del Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Kurian Mathew Vayalunkal, los obispos auxiliares, el cardenal Celestino Aós y numerosos sacerdotes de la arquidiócesis.

Durante la misa, se entregaron condecoraciones a doce personas que fueron reconocidas por su servicio, entrega y labor discreta dentro de la Iglesia. Entre ellas, María de los Ángeles Covarrubias fue distinguida con las siguientes palabras:

“Casada con Felipe, madre de cinco hijos, abogada, magíster en Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile y miembro del Consejo Nacional de Televisión. Se ha dedicado a ayudar a la Iglesia en su labor evangelizadora en las comunidades más necesitadas y perseguidas, siendo hoy la presidenta de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre en Chile, promoviendo la oración, difundiendo información y llevando ayudas caritativas a donde hay violencia, pobreza o persecución”.

Durante su homilía, el cardenal Chomalí expresó:

“Les entregamos este reconocimiento a personas que han sido elegidas por el pueblo de Dios. Lo han hecho con dedicación y de manera silenciosa. Y es el pueblo de Dios el que ha reconocido eso en ustedes”.

La presencia de familias y comunidades llenó de emoción la Catedral, en una jornada marcada por gestos de gratitud, aplausos y profundo sentido eclesial.

Para ACN Chile, esta distinción es motivo de profundo orgullo y agradecimiento. Reconoce no solo el testimonio personal de su presidenta, sino también la misión que la fundación lleva adelante desde Chile, al servicio de la Iglesia que sufre en todo el mundo.

Donar