La campaña está en continuidad con lo logrado el año pasado. 8.700 hogares recibieron electricidad, 900 familias recibieron apoyo para pagar el alquiler, 3.050 personas vulnerables recibieron ayuda diaria, otras 9.200 personas recibieron paquetes de alimentos, entregamos 6.050 suministros de higiene personal, 6.500 estudiantes recibieron apoyo mediante becas, 5.100 estudiantes recibieron material escolar, 28.450 niños recibieron un regalo de Navidad (principalmente abrigos), 12.400 niños recibieron leche, 6.200 enfermos fueron atendidos...
El obispo de Lattakia, Monseñor Antoine Chbeir, recibió apoyo de ACN para un plan de ayuda sanitaria de cuatro meses para asegurar la asistencia a quienes viven en las ciudades de Lattakia y Tartous, en el este de Siria. Esto hizo posible 108 cirugías, 60 tratamientos médicos, 1.400 recetas médicas y la actividad de 5 médicos. En Homs, ACN apoyó la actividad del Centro "Semillas de Mostaza", que atiende a 90 niños y adolescentes con graves dificultades de aprendizaje.
Este esfuerzo solidario se prodigó a pesar de que las dificultades económicas, efecto de la pandemia del coronavirus, han afectado inevitablemente también a los benefactores de ACN.
Sin embargo, el apoyo a las comunidades cristianas de Siria no ha terminado. De hecho, a principios de este 2021, ACN prometió alimentos y ayuda sanitaria a familias cristianas en Alepo, ayuda a familias en Homs para el pago de alquileres de viviendas y finalmente un apoyo para los trabajos de recuperación del monasterio de Nuestra Señora del Tránsito de Kafroun. “
Los benefactores de Ayuda a la Iglesia que Sufre ya han dado fuerza y coraje a muchas familias cristianas que vivían en condiciones inhumanas. De hecho, en Siria, los pobres están en todas partes ”, dice la hermana Annie Dermerjian, socia de los proyectos de ACN en Siria durante años.
3 Comments
Es una realidad de impotencia a nivel mundial ,ya estamos cooperando con mi marido hace mucho tiempo,me pregunto que hacen las instituciones de mayor peso al igual que él gobierno ,cómo deja derrumbar su país ya nueve años de este dolor.
Deseo. Dar. Una. Humilde. Cuota. Pero. Necesito. Que. Sea. Descontado. Por. Planilla .O en su efecto. Deme. Número. Cuenta. Por. Favor
Estimado John, muchas gracias por su generosidad para ayudar a la Iglesia perseguida y necesitada en el mundo. No tenemos la opción de descontar un aporte por planilla. Pero si usted quiere hacerse socio (donación mensual), le adjunto el link donde encontrará toda la información necesaria: https://www.acn-chile.org/hazte-socio/
Si desea hacer un aporte único, puede hacerlo en la cta. cte. 11175-9 del Bco. Santander, a nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre, RUT 73.537.400-1, mail: acn@acn-chile.org, asunto: causa a ayudar.
¡MUCHAS GRACIAS!