(AsiaNews) Una buena noticia nos llega desde Bangladesh, en Asia: Bakshanagar tiene a su primer sacerdote en 250 años
El p. Philip Tushar Gomes, de 37 años, es el primer sacerdote de su pueblo de Bakshanagar, desde hace 250 años cuando llegó el cristianismo. Fue ordenado el 3 de enero. Dice: “Dios me eligió para trabajar para su Reino en nuestro pueblo. Estoy realmente feliz y los serviré en manera apropiada. Mis padres y mis amigos siempre me alentaron. San Antonio de Padua bendijo nuestro pueblo que esperaba un cura. A través de mí fue escuchada la petición”.
El p. Philip pertenece a la iglesia de S. Antonio de Padua, que cuenta con cerca de 300 católicos. El pueblo donó a la Iglesia bengalí 14 religiosas, pero jamás un sacerdote antes de él. Thomas Rozario, un líder local, afirma: “Hoy es realmente un día significativo. Estamos realmente felices de tener un cura en nuestro territorio. Hemos esperado por largo tiempo y rezado mucho. Al final. Dios escuchó nuestro pedido. Agradecemos al Señor que un hijo nuestro trabaje para Dios. Espero que muchos otros niños entren al seminario y en las casas de formación”.
El sacerdote cuenta sobre su vocación: “Mis padres siempre desearon que fuese cura, pero no estudié en el seminario. Entré al seminario sólo en 2012, a la edad de 30 años… Había descubierto-prosigue- la belleza del trabajo gratuito. La vida religiosa ofrece la gran oportunidad de servir a los seres humanos. Entendí que el sacerdocio era lo que quería y elegí esta vida para servir a las personas”.