Su fallecimiento ha creado un gran vacío no sólo para la Iglesia de Zaria, sino también en el Estado de Kaduna, donde ha sido miembro de la Comisión Estatal de Paz durante muchos años".
Hablando de la terrible situación que vive actualmente Nigeria, subrayó: "Nunca ha habido un periodo en nuestra historia como país en el que sintamos la ausencia total de liderazgo como ahora. El quiebre casi total de la ley y el orden ha hecho que todos en este país se sientan más o menos como una especie en peligro de extinción. Los líderes eclesiásticos se sienten diariamente frustrados y abrumados por la cuestión de la falta de seguridad en sus respectivas jurisdicciones".
La situación afecta especialmente a las minorías del país. "Peor aún es para los que estamos aquí en el Norte, que además de presidir los funerales masivos de nuestros feligreses, luchamos a diario para sobrevivir al entorno hostil en el que nos encontramos para evangelizar", dijo Mons. Julius Yakubu Kundi, obispo católico de la diócesis de Kafanchan.
Mons. George Dodo nació en Zuturung Mago, diócesis de Kafanchan, el 17 de abril de 1956. Tras asistir al seminario menor de San José, en Zaria (1973-1977), estudió filosofía y teología en el seminario mayor de San Agustín, en Jos. Fue ordenado sacerdote para la archidiócesis de Kaduna el 18 de junio de 1983.