Ayuda a la Iglesia que Sufre está pendiente de las necesidades de las diócesis de todo el mundo. Cualquier lugar, por lejano que sea, puede ser beneficiado con alguno de nuestros proyectos. Te invitamos a confiar en el poder de la oración y la generosidad de nuestros donantes. 19 julio, A veces, la efectividad de la misión, depende de factores ajenos a la virtud y el empeño de los catequistas, sacerdotes o religiosas. Las inclemencias del clima, las distancias o la falta de medios de transporte pueden significar una dificultad que nosotros no somos capaces de dimensionar.
La parroquia de Mlevela, todavía joven pues fue fundada en 2017, se encuentra a 15 kilómetros al oeste de Njombe, la sede episcopal, y tiene once filiales. Los pueblos se encuentran a una distancia de hasta 30 kilómetros de la sede parroquial.
La labor pastoral es casi imposible sin un coche, pues también los creyentes de las aldeas anhelan celebrar la Santa Misa. Además, en el territorio de la parroquia hay dos escuelas de secundaria y siete escuelas de primaria donde sacerdotes y catequistas imparten Religión. A menudo también tienen que visitar a enfermos y ancianos, celebrar funerales o viajar a las aldeas por otras tareas.
La comunidad de Mlevela, con una población de 3,200, es en gran parte agrícola. Más del 90% de los residentes cultivan al menos medio tiempo. Los principales cultivos son el maíz y la papa.
Gracias a la ayuda de nuestros benefactores, que han donado 24.700 euros, ha sido posible comprar un todoterreno apto para las condiciones de la carretera. El vehículo ya ha llegado a Mlevela y ha sido recibido con gran alegría. El P. Bruno Henjewele y los creyentes dan las gracias de corazón a todos los bienhechores por su extraordinario apoyo.