[Best_Wordpress_Gallery id=”57″ gal_title=”Funerales de las víctimas de los atentados en Sri Lanka”]
ACN, miércoles 24 de abril de 2019 – El domingo de Resurrección por la mañana, el mundo despertó con la terrible noticia de los atentados que afectaron Sri Lanka, en particular a la comunidad cristiana en 3 iglesias, así como a turistas internacionales que se alojaban en hoteles. Lamentablemente el número de muertos ha aumentado a 359 personas. El dolor en ese país es inmenso.
“Compartimos con ustedes la conmoción y profunda tristeza por el dolor y la angustia infligidos a víctimas inocentes, especialmente a aquellos que se reunieron para adorar y celebrar la resurrección de nuestro Señor Jesucristo”, escribe en una carta enviada a la Conferencia Episcopal de ese país Philipp Ozores, Secretario General de ACN Internacional.
“Las oficinas de ACN en todo el mundo, junto con todos nuestros benefactores, desean asegurarle nuestra solidaridad, especialmente nuestra comunión en oración durante este tiempo de confusión, pérdida inmensa y luto nacional. Que nuestro Señor resucitado le dé abundantemente a cada uno de ustedes su fortaleza, amoroso cuidado y consuelo”, continúa la carta.
Compartimos con ustedes el mensaje de agradecimiento enviado a ACN por Mons. Harold Anthony Perera, Obispo de Kurunegala, Sri Lanka :
“¡Felices Pascuas! Muchas gracias por su solidaridad con nosotros en este momento de gran dolor. No solo los católicos, los hombres y mujeres de buena voluntad de nuestra nación se lamentan en lo profundo de sus corazones. Es realmente una situación increíble. Todas nuestras iglesias están protegidas por la policía y las casas de los Obispos por las fuerzas de seguridad. Las fuerzas de seguridad también me piden que no salga desde la tarde del domingo de Pascua. Sus oraciones son muy apreciadas en este momento de dolor y tristeza, muy especialmente por parte de la comunidad católica. ¡Que Dios los bendiga!
+ Bp. Harold Perera