Once años de guerra ya habían causado devastación en Siria, ahora el terremoto de la madrugada del lunes viene a empeorar la situación. Todos están desolados frente a este imprevisto.
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) hace un llamamiento a la oración en medio de informes alarmantes de dos terremotos que mataron a más de 3.800 personas y causaron estragos en el noroeste de Siria y el sur de Turquía.
La organización benéfica católica recibió informes de los socios del proyecto en Siria sobre la devastación, incluida la noticia del ex socio del proyecto, el arzobispo emérito Jean-Clement Jeanbart, que escapó por poco de la muerte cuando un edificio se derrumbó en Alepo.
Regina Lynch, Directora de Proyectos de ACN (Internacional) dijo: “La Iglesia en Siria está conmocionada por la catástrofe. Incluso en lugares tan lejanos como Beirut, la gente salió a las calles, preocupada de que otra explosión estuviera a punto de desestabilizar su país.
“Por ahora, la Iglesia está controlando a su gente y sus familias. Todo el personal de ACN en Alepo, Homs y Damasco está bien.
Regina Lynch, directora de proyectos de ACN y el arzobispo Jean-Clement Jeanbart en la iglesia greco-melquita de San Miguel. (foto de archivo)
Parte de los mosaicos de la Iglesia de San Efrén destruidos por el terremoto.