Muere un sacerdote nigeriano pocos días después de lograr escapar de sus secuestradores.El Padre Louis Odudu había regresado a su país hace solo cinco meses tras años en el Reino UnidoUn sacerdote católico nigeriano ha muerto pocos días después de lograr escapar de las manos de sus secuestradores. Se trata del padre Louis Odudu, fallecido en un hospital en Warri, en el estado de Delta (sur de Nigeria), el 19 de septiembre, cuatro días después de escapar de la guarida de sus secuestradores.
P. Louis Odudu fue secuestrado el 14 de septiembre y “liberado” al día siguiente, según la Diócesis de Warri, aunque hay informes de que escapó. Cuatro días después, según los informes, el padre Odudu se quejó de dolor antes de ser llevado al hospital donde murió. Ya sea que murió o no como resultado de las heridas sufridas durante su experiencia de secuestro no ha sido hecho público por la diócesis.
El gobernador del Estado del Delta, Ifeanyi Okowa, ha expresado sus condolencias a Su Exc. Mons. John ‘Oke Afareha, Obispo de Warri, por la trágica muerte del padre Odudu. El gobernador también ha reiterado el compromiso de su gobierno “para garantizar la seguridad tanto de las vidas como de los bienes”.
El p. Odudu, que había sido ordenado sacerdote en la diócesis católica de Warri en 1987, trabajó en el Reino Unido durante años. Regresó a Nigeria hace unos cinco meses, momento en el que fue secuestrado.
El padre Odudu actualmente era capellán del Seat of Wisdom Catholic Chaplaincy of the Petroleum Training Institute. Anteriormente, había sido secretario general adjunto en la Secretaría Católica de Nigeria.
Varios sacerdotes católicos han sido secuestrados en el estado de Delta. Solo en 2018 cinco sacerdotes fueron secuestrados para obtener un rescate en este estado del sur de Nigeria. Cabe destacar que la Iglesia nigeriana hace años decidió no pagar rescate por los secuestros.