Hoy recibimos la triste noticia de la muerte del padre Abbé Justin Savadogo, ayer 16 de abril. Es el primer sacerdote, que murió en Coronavirus en Burkina Faso.
Tenía 67 años y era sacerdote retirado. Fue el director espiritual del seminario de filosofía San Pedro y San Pablo, ubicado en Kossogha, un lugar que el grupo de ACN que visitó Burkina Faso a fines de febrero, pocas semanas antes que se desarrollara la pandemia.
Ahora los seminaristas están en cuarentena, bajo un duro control preventivo. Oremos por ellos.
El obispo de Ouahigoya, Mons. Justin Kientenga dio a conocer la noticia con un comunicado oficial y él mismo se trasladará a Uagadugú para el funeral, que se celebrará de una manera muy especial con solo tres personas”.
Su Excelencia Monseñor Justin Kientega, Obispo de Ouahigouya
El presbiterio diocesano de Ouahigouya, toda la familia diocesana,
La gran familia SAWADOGO en Ziiga, Ouahigouya, Uagadugú,
Estamos profundamente tristes de anunciar el recordatorio al Dios del padre Raga Justin Savadogo, la muerte que ocurrió hoy 16 de abril de 2020 en Uagadugú debido a una enfermedad. Había dado positivo para COVID-19 el 10 de abril de 2020.
El padre Raaga Justin Savadogo nació en 1953 en Ziiga (Ouahigouya). Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1979 en Ouahigouya. Estaba de servicio en el Gran Séminaire Saint Pierre y Saint Paul de Kossoghê en Uagadugú.
Se le darán detalles más adelante sobre la fecha del funeral y cómo participar, dado el contexto de la pandemia en Covid-19. Lo recomendamos a sus oraciones.
¡Que por la misericordia de Dios su siervo Abad Raaga Justino descanse en paz y que ore por todos! Comunión de oración.
Padre Jean Pierre Sakouri
De inmediato comenzaron a llegar las condolencias que hablaban de un hombre de bien. "Solo un merecido homenaje al Padre Justin Sawadogo. Todos los que lo conocieron como formador o como sacerdote recordarán a un hombre de fe y convicción, un hombre sencillo y humilde con fácil contacto y humor natural".
ACN apoya a algunos de los seminaristas en este seminario y en otros lugares de Burkina Faso ya que el país vive en condiciones muy precarias con un alto grado de desnutrición y carencia alimentaria provocado por años de guerra y problemas climáticos.