El padre Vineeth George, sacerdote claretiano de 38 años, fue galardonado con el premio “Mejor ciudadano de la India” en reconocimiento a su labor con los marginados en la zona norte del país asiático.
Su historia nos demuestra una vez más que el Señor se encuentra con nosotros cuando menos lo esperamos.
Después de completar sus estudios, el p. Vineeth tenía una brillante carrera por delante: primero con un trabajo en una famosa empresa multinacional de computadoras; luego se trasladó a General Electric; fue subdirector del famoso periódico nacional Deccan Chronicle y finalmente consiguió un trabajo en el Ministerio de Energía. Recuerda de esa época que: . “Yo era muy apreciado por mi profesionalidad”.
Pero esa vida no lo satisfacía plenamente: por lo tanto, dejó todo para convertirse en sacerdote y servir a los demás. Desde entonces su compromiso pastoral ha sido poner sus habilidades al servicio de los más olvidados del país, particularmente en los distritos rurales de los Estados del norte. Lo hace sobre todo a través de la educación de niños y jóvenes vulnerables en las zonas más remotas.
“Mi vocación es un don nacido durante mi infancia. Siempre pensé en tener que usar los talentos que Dios me dio en provecho de la Iglesia”, dijo el sacerdote en declaraciones a Asia News.
El P. George nació en Hyderabad y fue ordenado sacerdote en enero de 2014. Se formó en la Loyola Academy, gestionada por los jesuitas. Fue “en ese período que mi vocación se vio reforzada”, comentó.