ACN ha apoyado otro proyecto en Alepo, a petición del obispo latino de Alepo, Mons. George Abou Khazen, que consiste en proporcionar paquetes de alimentos a las familias cristianas más pobres, ayudas económicas para combustible y aceite para la calefacción. La Hna. Annie ha dicho:
“Me faltan palabras para expresar mis sentimientos por cómo ayudaréis a calentar tantas casas con el combustible que estáis subvencionando”.
Durante la guerra civil, más de 1.700 cristianos han sido asesinados y más de 600, secuestrados. En la última década, el número de cristianos en Siria ha disminuido dos tercios. En Alepo, la población cristiana se ha reducido en más de un 80 por ciento desde 2010, pasando de 180.000 a 29.000 personas.
En toda Siria, ACN ha financiado tasas escolares, medicinas, ayudas para el alquiler de viviendas, reparaciones de casas e iglesias, y ayudas al sustento de religiosas y sacerdotes. El año pasado, la organización apoyó 185 proyectos en el país.
En su mensaje de audio, la Hna. Annie dice:
“Estoy muy contenta de tener la oportunidad de enviaros un mensaje de agradecimiento, por todo lo que estáis haciendo por nuestro pueblo y nuestras familias, y, especialmente, por aquellos que están sufriendo las consecuencias de la guerra”