Estamos apoyando a comunidades que sufrieron la vandalización de sus templos y a aquellas que, por su escasez de recursos, no tienen un lugar donde recibir los Sacramentos ni desarrollar sus actividades pastorales y comunitarias.

Además últimamente nuestra Fundación ha estado apoyando con fuerza y convicción, la construcción de centros de rehabilitación de adicciones, empezando por la zona sur del país. Estos proyectos son llamados Fazendas de la Esperanza.

El drama de las adicciones ha cobrado la vida de muchos jóvenes y adultos, ha quebrado a muchas familias, trayendo sufrimiento a tantos. En este contexto y en la búsqueda por salvar las personas de la drogadicción, ACN junto a la Orden de Malta y el Obispado de Ancud, construyeron la primera “Fazenda de la Esperanza” en Chile en 2018. Es bueno recordar que la “Fazenda da Esperanza” (Hacienda de la Esperanza) es una comunidad terapéutica con más de 30 años de experiencia en el mundo en la recuperación de jóvenes y adultos que sufren algún tipo de adicción. Nació en Brasil y actualmente ya está presente en más de 20 países con 139 comunidades activas. La Fazenda de la Esperanza Jesús Nazareno de Mechaico, en Chiloé, atiende a hombres que buscan salir de sus adicciones. De igual forma, inauguramos la primera Fazenda femenina en Chile, en la ciudad de Ancud, Chiloé.

Zona Norte

Zona Norte

Zona Centro

Zona Centro

Zona Sur

Zona Sur

Para ir en ayuda de la Iglesia chilena que sufrió daños gravísimos en su infraestructura eclesial con el terremoto de 2010, implementamos la campaña “Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo”. Quisimos dar una respuesta rápida y efectiva a las urgentes necesidades de las comunidades que habían perdido sus templos.
 
El arquitecto y consejero de ACN Chile, Gonzalo Mardones Viviani, diseñó una capilla básica con capacidad para 100 personas.
 
Gracias a la generosidad de miles de personas, pudimos instalar 45 Capillas de Emergencia en las diócesis más afectadas por el terremoto..

4 Comments

  1. José Alberto Gaete González dice:

    Hola queridos miembros de ACN Chile
    Saludos Fraternos.
    Yo coopero con “Ayuda a la Iglesia que Sufre” hace ya varios años. Yo pertenezco a la Orden Franciscana Seglar, en la fraternidad San Francisco de Asís de Lorenzo Arenas de Concepción Chile. Les escribo para pedirles ayuda. Mi parroquia tiene muchas capillas en este sector de Concepción y una de ellas es Cristo Rey que esta emplazada en un sector vulnerable, mucha pobreza, drogadicción, alcoholismo, desempleo, población muy anciana que viven solos, etc., es la Capilla y templo más antiguo del sector, cuando se instalaron las primeras tomas y poblaciones esta capilla (en aquel tiempo parroquia) acogió a los fieles. Lamentablemente para el terremoto de 2010 quedo con grabes daños que son reparables. Los hermanos que asisten a esta capilla han reunido algún dinero para repararla, pero es insuficiente, ya que se han presupuestado en gasto de reparación alrededor de 50.000.000 de pesos. Yo considero que es la capilla más hermosa de las que tenemos incluso más linda que la parroquia, y su valor histórico y arquitectura son valiosos para las personas que habitamos en la zona.
    Hemos orado a Dios que nos ayude a repararla, así es que hoy pongo en sus manos esta necesidad.
    Gracias por escuchar.
    “Que Dios te Bendiga y te Guarde te muestre su Rostro y tenga Misericordia de ti, vuelva a ti su Rostro y te conceda la Paz”.
    Concepción 02-10-2019

    • Administrador ACN Chile dice:

      Estimado José Alberto, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te cuento que tenemos un formulario para cualquier solicitud de proyecto que se presente a ACN Chile, donde aparece la información que necesitamos para evaluarlo. Te lo voy a enviar a tu mail. Unidos en oración,

  2. Carlos Gana Undurraga dice:

    Leí un articulo en El Mercurio sobre las Iglesias incendiadas y la reconstrucción de esas y otras en distintas partes del Pais
    Ofrezco hacer la Ingeniería de la parte Eléctrica y Corrientes Débiles (los planos), para que se puedan ejecutar después, las instalaciones según proyectos desarrollados y que incluyan todo lo necesario para lograr instalaciones que cumplan, con un buen diseño y para un buen equipamiento

    • Administrador ACN Chile dice:

      Don Carlos
      Muchas gracias por su ofrecimiento
      Me voy a poner en contacto con las personas encargadas y le aviso
      Desde ya muchas gracias por su generosidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DONA
Abrir chat
Hablemos por Whatsapp?
¡Hola! Gracias por comunicarte con la Fundación ACN Chile. ¿En qué podemos ayudarte?