25 AÑOS DE ACN EN CHILE

En 2023 la oficina de ACN en Chile cumplió 25 años en nuestro país. La generosidad de ustedes nos ha permitido apoyar 529 proyectos en Chile (2003-2022):

Ayer, hoy y siempre con la Iglesia de Chile

Durante estos 25 años, la generosidad de los benefactores de ACN ha permitido mantener viva la llama de la fe y esperanza en los más necesitados. Su ayuda ha llegado a seminaristas, sacerdotes y religiosas, a 51 comunidades vulnerables a lo largo de todo Chile que han visto cómo su sueño de tener una capilla de material sólido se hacía realidad, a otras 45 comunidades que recibieron una Capilla de Emergencia luego de que el terremoto de 2010 destruyera su iglesia, a laicos que entregan ayuda pastoral a quienes más lo necesitan, en definitiva, a quienes dedican sus vidas a testimoniar el amor de Dios y a dar a conocer la Buena Noticia.

El gran tesoro de ACN Chile son los que sufren por su fe y esta red de amigos, orantes, voluntarios y donantes, que nos permite tenderle una mano a estos héroes de la fe. ¡MUCHAS GRACIAS!

¿QUIERES AYUDAR A SEGUIR TRANSFORMANDO VIDAS?

¿Sabías que si realizas un donativo para nuestros proyectos en Chile puedes acceder a beneficios tributarios?

A continuación te explicamos cómo y resolvemos todas tus dudas sobre la nueva Ley Donaciones N° 21.440…
¿Quiénes pueden acogerse a este beneficio?
Trabajadores Independientes
Contribuyentes de Impuesto de Segunda Categoría.
Empresas
Contribuyentes de Impuesto Primera Categoría que declaren renta efectiva y aquellos acogidos al régimen de transparencia del número 8 de la letra D del artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta. Esta última se refiere a Pymes del régimen de transparencia tributaria.
Personas naturales, ya sea chilenos o extranjeros, no residentes en Chile
Contribuyentes de Impuesto Global Complementario e Impuesto Adicional.
¿Cómo y cuánto desgravan tus donativos?
Beneficios para tu donación
Queda exenta de pagar el impuesto a la donación.
Tienes derecho a deducir como gasto el 100% el monto de la donación, con ciertos límites.*
Queda exenta del trámite judicial ante el juez civil.
*Los límites son:
Donantes personas naturales: Tendrán como límite para la deducción el monto menor entre 10.000 UTM, y 5% de la base imponible del impuesto correspondiente.
Empresas donantes: Podrán deducir anualmente de su base imponible el monto menor entre 20.000 UTM, y el 5% de la base imponible, el 4,8 por mil del CPT, o el 1,6 por mil del capital efectivo, a elección del donante. La parte de la donación que exceda estos límites no podrá ser deducida como gasto, pero el exceso no será considerado como un gasto rechazado para el donante.
¿Cómo puedes hacer que tu donación acceda a estos beneficios?
Debes enviar un mail a acn@acn-chile.org con los siguientes datos:
Monto de tu donación y proyecto que quieres apoyar, tu nombre completo, tu RUT, tu dirección. En el caso de las empresas deben incluir el Giro de la misma.
ACN Chile te enviará un certificado de donación dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la fecha de su recepción, con el cual puedes acreditar los beneficios tributarios. Debes comunicar al SII la donación efectuada durante el ejercicio comercial respectivo.

Para ir en ayuda de la Iglesia chilena que sufrió daños gravísimos en su infraestructura eclesial con el terremoto de 2010, implementamos la campaña “Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo”. Quisimos dar una respuesta rápida y efectiva a las urgentes necesidades de las comunidades que habían perdido sus templos.
 
El arquitecto y consejero de ACN Chile, Gonzalo Mardones Viviani, diseñó una capilla básica con capacidad para 100 personas.
 
Gracias a la generosidad de miles de personas, pudimos instalar 45 Capillas de Emergencia en las diócesis más afectadas por el terremoto..

4 Comments

  1. José Alberto Gaete González dice:

    Hola queridos miembros de ACN Chile
    Saludos Fraternos.
    Yo coopero con “Ayuda a la Iglesia que Sufre” hace ya varios años. Yo pertenezco a la Orden Franciscana Seglar, en la fraternidad San Francisco de Asís de Lorenzo Arenas de Concepción Chile. Les escribo para pedirles ayuda. Mi parroquia tiene muchas capillas en este sector de Concepción y una de ellas es Cristo Rey que esta emplazada en un sector vulnerable, mucha pobreza, drogadicción, alcoholismo, desempleo, población muy anciana que viven solos, etc., es la Capilla y templo más antiguo del sector, cuando se instalaron las primeras tomas y poblaciones esta capilla (en aquel tiempo parroquia) acogió a los fieles. Lamentablemente para el terremoto de 2010 quedo con grabes daños que son reparables. Los hermanos que asisten a esta capilla han reunido algún dinero para repararla, pero es insuficiente, ya que se han presupuestado en gasto de reparación alrededor de 50.000.000 de pesos. Yo considero que es la capilla más hermosa de las que tenemos incluso más linda que la parroquia, y su valor histórico y arquitectura son valiosos para las personas que habitamos en la zona.
    Hemos orado a Dios que nos ayude a repararla, así es que hoy pongo en sus manos esta necesidad.
    Gracias por escuchar.
    “Que Dios te Bendiga y te Guarde te muestre su Rostro y tenga Misericordia de ti, vuelva a ti su Rostro y te conceda la Paz”.
    Concepción 02-10-2019

    • Administrador ACN Chile dice:

      Estimado José Alberto, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te cuento que tenemos un formulario para cualquier solicitud de proyecto que se presente a ACN Chile, donde aparece la información que necesitamos para evaluarlo. Te lo voy a enviar a tu mail. Unidos en oración,

  2. Carlos Gana Undurraga dice:

    Leí un articulo en El Mercurio sobre las Iglesias incendiadas y la reconstrucción de esas y otras en distintas partes del Pais
    Ofrezco hacer la Ingeniería de la parte Eléctrica y Corrientes Débiles (los planos), para que se puedan ejecutar después, las instalaciones según proyectos desarrollados y que incluyan todo lo necesario para lograr instalaciones que cumplan, con un buen diseño y para un buen equipamiento

    • Administrador ACN Chile dice:

      Don Carlos
      Muchas gracias por su ofrecimiento
      Me voy a poner en contacto con las personas encargadas y le aviso
      Desde ya muchas gracias por su generosidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DONA
Abrir chat
Hablemos por Whatsapp?
¡Hola! Gracias por comunicarte con la Fundación ACN Chile. ¿En qué podemos ayudarte?