Son imágenes tristes que a nadie dejan indiferente. Por estos días, una exposición fotográfica en Roma, da cuenta del horror de la persecución religiosa.Estos restos, que testimonian una auténtica limpieza étnica, han sido expuestos muy cerca del Vaticano. El gobierno húngaro los ha recopilado en esta exposición que, tras visitar Budapest, Nueva York y Washington, ha recalado en Roma.
La cadena de noticias Rome Reports da cuenta de esta impresionante exposición que pone de manifiesto el odio y la violencia religiosa. Las víctimas son los cristianos, los templos, las imágenes religiosas. El objetivo es claro: eliminar la presencia cristiana de Irak y de Siria, sus gentes, sus objetos litúrgicos y sus raíces.
MÁRK ÉRSZEGI, de la Embajada de Hungría ante la Santa Sede, explica: “Hay personas, no tan lejos de nosotros, que, en algunas ocasiones, deben de dar su propia vida o sufrir discriminaciones diarias a causa de su fe en Jesucristo. Está bien que estos objetos, estas fotos y sus voces lleguen a nosotros, lleguen a Roma, especialmente ahora que se habla de los jóvenes, para que nos demos cuenta de lo importante que es nuestra fe y de cuánto le debemos”.
Para ver el video pinche la foto.