|
Por eso, uniéndome a la iniciativa de Ayuda a la Iglesia que Sufre, oremos y ayudemos a los cristianos a permanecer en Siria y en Oriente Medio como testigos de misericordia, perdón y reconciliación “.
Los fieles de la Plaza San Pedro acompañaron al Papa Francisco a encender el cirio por la Paz con que dio inicio al Adviento y a la campaña de Navidad de Ayuda a la Iglesia que Sufre.
El Santo Padre volvió a pedir por la Paz. Que estas llamas de esperanza disipen las tinieblas de la guerra! Recemos y ayudemos a los cristianos a permanecer en Siria y en Oriente Medio como testimonios de misericordia, perdón y de reconciliación”.
Y añadió: “Que la llama de la esperanza alcance a todos que en estos días sufren conflictos y tensiones en diferentes partes del mundo, tanto cercanas como lejanas”.
El cirio fue preparado por un artesano de Siria y está decorado con los rostros y dibujos de niños, de diferentes religiones de ciudades como Homs, Alepo, Damasco, Tartus, entre otras.
En los últimos días más de 50.000 niños cristianos en Siria han rezado, dibujado y encendido velas para manifestar al mundo su deseo de vivir en paz. A este gesto quiso unirse el Papa Francisco el pasado domingo, primer día de Adviento, encendiendo, después del rezo del Ángelus, el cirio que representa la campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada para apoyar a los miles de cristianos que quieren permanecer en su país y reconstruir sus vidas. No imaginamos mejor manera de comenzar esta campaña que con oración y con el respaldo incondicional del Santo Padre.
Los cristianos de Siria necesitan ayuda humanitaria, apoyo espiritual y psicológico y volver a levantar sus casas e iglesias. Más información de la campaña aquí