Tabassum Yousaf, abogada de la Corte Suprema de Sindh, la provincia pakistaní cuya capital es Karachi, defiende actualmente a los padres de la niña católica de 15 años Huma Younus, secuestrada en octubre de 2019 y forzada a convertirse al islam. La abogada, en una conversación con Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN), proporciona una dramática actualización sobre la situación personal y judicial de la adolescente.
“Huma ha llamado a sus padres, informándoles de que se ha quedado embarazada a causa de las violaciones que ha sufrido. A la petición de su padre de abandonar el hogar del secuestrador y regresar a su casa, la menor ha respondido que no se le permite salir y que su vida se ha vuelto aún más difícil porque permanece encerrada en un cuarto”, ha informado la abogada Tabassum Yousaf.
El secuestrador, el musulmán Abdul Jabbar, tiene un hermano llamado Mukhtiar que trabaja para los Rangers, una fuerza de seguridad paquistaní. “Este último ha contactado con videollamada a los padres de Huma, y, mostrándoles armas, los ha amenazado con matarlos si van en busca de su hija. Además, ha declarado a través de mensajes de audio que incluso si todos los cristianos se unieran para recuperar a Huma, él mataría a los padres o a cualquiera que quisiera ayudarlos”.
En el plano judicial, ha explicado la abogada de la familia de Huma, el Tribunal de Primera Instancia de Karachi oriental archivó el caso por falta de pruebas. Entonces se presentó un recurso de apelación ante el mismo juez a fin de revisar las pruebas documentales, y el magistrado ha encargado a la autoridad pública competente (la NADRA) que obtenga el certificado de nacimiento de la adolescente. La próxima audiencia está fijada para el próximo lunes 13 de julio de 2020. La abogada de los padres de la niña ya había proporcionado en una de las audiencias dos documentos oficiales que muestran la edad de la menor: un certificado de la escuela y el certificado de