Una madre en Pakistán ha hablado de su angustia después de que un hombre la golpeara mientras el país estaba en cuarentena, secuestrando a la hija de 14 años y obligándola a casarse con él y abandonar su fe cristiana.
El Tribunal de Magistrados de Faisalabad falló a favor de Mohamad Nakash, quien afirmó que la niña católica Maira Shahbaz tiene 19 años a pesar de la evidencia presentada para demostrar que es cinco años más joven, incluido un certificado de nacimiento, así como documentos oficiales de la iglesia y la escuela.
La madre de Maira, Nighat, fue llevada de urgencia al hospital en Faisalabad sufriendo conmoción luego de que dos testigos, Parvaiz y Nadeem Masih, describieran cómo, alrededor de las 2 de la tarde del 28 de abril, Nakash y dos cómplices, todos portando armas, metieron a la niña (de sólo 14 años) en un automóvil. cerca de su casa, disparando al aire mientras se alejaban.
En declaraciones a Ayuda a la Iglesia que Sufre, organización benéfica católica para cristianos perseguidos, poco después de ser dada de alta del hospital, Nighat dijo:
“Ruego que me devuelvan a mi hija. Tengo miedo de no volver a verla nunca más.
ACN, que apoya a personas acusadas de blasfemia en Pakistán que proporciona ayuda legal y paralegal, también habló con la hermana mayor de Maira, Saira, de 16 años, quien dijo:
"Maira todavía es una niña y se ha aprovechado de ella. Le encanta cantar y la extraño.
El abogado de la familia, Khalil Tahir Sandhu, dijo que Nakash ya está casado y tiene dos hijos y se encontró con Maira, ya que vive cerca de su casa cerca de Madina Town, donde trabaja como barbero.
Sandhu dijo que en la corte el Sr. Nakash produjo documentos fabricados que supuestamente mostraban que él y Maira se habían casado en octubre pasado cuando todavía tenía 13 años.