© Aid to the Church in Need; © British Pakistani Christian Association.
Diez años de calvario no han mermado las esperanzas de la familia de Asia Bibi y siguen luchando por su pronto regreso a casa.La familia de una mujer cristiana que lucha contra una sentencia de muerte en Pakistán cree que la Corte Suprema del país podría estar a punto de anunciar su absolución y por ello redoblan los pedidos de oración a la comunidad internacional.
Ayer el tribunal (lunes 8 de octubre) remitió el fallo en la audiencia final en el caso de Aasiya Noreen “Asia” Bibi, cuya condena por blasfemia está en apelación.
Hablando en nombre del esposo de Asia Bibi, Ashiq Masih y su hija, Eisham Ashiq, el padre Emmanuel Yousaf dijo que la decisión de la Corte Suprema podría anunciarse dentro de unos días.
Esposo e hija de Asia Bibi
© Aid to the Church in Need; © British Pakistani Christian Association.
El Padre Yousaf, que está con Eisham y Ashiq Masih en el Reino Unido para los eventos organizados por Ayuda a la Iglesia que Sufre, dijo: “Aunque los jueces no emitieron un juicio, esto ha sucedido en muchos casos de este tipo en el pasado – y todos terminaron positivamente”.
“Tendremos que esperar unos días, pero confiamos en que las cosas saldrán bien”, expresó.
Asia Bibi, una madre católica de cinco hijos, en 2010 se convirtió en la primera mujer en Pakistán en ser condenada a muerte por blasfemia.
Ayer, durante la audiencia final del caso en la Corte Suprema, hubo una protesta en el exterior, que pedía que se confirmara la sentencia de muerte, pero los procedimientos concluyeron con un veredicto aún pendiente.
El padre Yousaf dijo: “No hay ninguna decisión, estamos en el aire, pero si Dios quiere, pronto habrá terminado y [Asia Bibi] regresará a casa con la familia”.
Padre Emmanuel Yousaf
© Aid to the Church in Need; © British Pakistani Christian Association.
A lo largo de los procedimientos, Asia Bibi insistió en que no insultó al profeta musulmán Mohammad. Esto lleva a la pena de muerte en virtud del artículo 295 C del Código Penal de Pakistán.
Renovando los pedidos de oraciones por la liberación de Asia Bibi, el Padre Yousaf dijo: “Hemos orado 10 años por nuestra hermana, Asia, y confío en que nuestras oraciones serán escuchadas, y el juicio irá a favor de Asia, su familia y toda la comunidad cristiana pakistaní “.
Añadió: “[El juicio] puede venir mañana. Puede llegar después de dos o tres días, pero estoy seguro de que será favorable”.
“Todos los que creen que la Ley de Antiblasfemia ha sido mal utilizada una y otra vez deben orar por la liberación de Asia Bibi, independientemente de su fe”.