El P. Martin Barta, Asesor Eclesiástico de Ayuda a la Iglesia que Sufre nos ofrecio a todos los colaboradores y amigos de la fundación unas palabras al iniciar esta Semana Santa
Queridos amigos,
Con el Domingo de Ramos y la entrada de Jesús en Jerusalén comienza la Semana Santa, la semana en la que celebramos una de las fiestas más importantes de nuestra fe (...).
En nuestro camino a la Pascua de este año, también nos enfrentamos de manera especial y muy concreta a la cuestión del sufrimiento.(...) A través de la información diaria sobre la propagación del virus y la constante introducción de nuevas medidas de protección, todos estamos, personal y tangiblemente, involucrados en el abrumador misterio de la cruz.
Nuestros pensamientos y sentimientos están guiados por la incertidumbre, el miedo y la preocupación por el futuro. Jesús, también tenía miedo ante el sufrimiento y experimentó la angustia ante la muerte. Pero el amor por su Padre, a quien en su oración llamaba Abba, es decir papá, y el amor por las personas eran más fuertes que el miedo y la muerte (...).
(...) A través de la oración recibimos ayuda y salvación. Aunque esta salvación, por paradójico que parezca, significa en primer lugar cruz. (...)
La cruz no solo aparece en el emblema de la Fundación ACN, sino que es la misión y el ADN de nuestra institución caritativa, que se dedica a ayudar a los cristianos que sufren y son perseguidos. Ahora, que nosotros mismos sentimos la cruz a flor de piel, debemos mirar más a la cruz de Cristo y tomar nuestra cruz firmemente en nuestras manos. Cuanto más pesada se haga la cruz, más debemos amar. Por lo tanto, si la actual crisis nos exige muchos pequeños sacrificios y a algunos les trae grandes sufrimientos, no debemos mirar nuestras propias heridas, sino compartir nuestra cruz con los millones de personas que, desde siempre, han vivido y siguen viviendo en una situación de necesidad y crisis. (...)
Busquemos también refugio en la Santísima Virgen, que Jesús nos dio como madre desde la cruz, rezando fielmente todos los días su «corona», el rosario.(...) Sí, su inmaculado corazón de madre, que sufrió bajo la cruz con el Señor, triunfará al final sobre el mal.
Les deseo a todos una santa y bendita Semana Santa y Pascua,
P. Martin Barta
Asesor Eclesiástico
ACN Internacional