"Rvdo. Lawan Andimi era un pastor en la Iglesia de Cristo de los Hermanos, conocido en el idioma hausa (lengua nigeriana) como Eklisayar Yan'uwa a Nigeria (EYN). También fue presidente del gobierno local de Michika de la Asociación Cristiana de Nigeria. En este desafortunado día, martes 2 de enero de 2020, miembros de Boko Haram atacaron a Michika y lo secuestraron.
Era un pastor simple y devoto que manejó su responsabilidad de pastorear su rebaño con diligencia. Era un pastor amable y también un hombre de familia responsable. Mostró un gran compromiso con su familia, su rebaño y su trabajo como presidente del gobierno local de Michika de la Asociación Cristiana de Nigeria.
Por mi experiencia con él y el testimonio cercano de sus fieles, diría que fue un buen cristiano y poseía muchas virtudes. Finalmente testificó a Dios con su vida a manos de los insurgentes. Sin descuidar sus debilidades, era un líder cristiano comprometido.
Es una noticia terriblemente triste para la comunidad cristiana en Michika, sus fieles, familiares y amigos y, de hecho, para la comunidad cristiana en Nigeria. También es preocupante que los eventos se desarrollen de esta manera. La comunidad cristiana se entristece especialmente por su espantoso asesinato. Rezo para que su muerte una a los cristianos en la oración por la paz. Su muerte es una gran pérdida para nosotros como cristianos en Michika y especialmente para aquellos de nosotros que lo conocimos personalmente ".
En cuanto a los tres seminaristas secuestrados en Kaduna, no hay noticias. Nos dijeron que deberíamos seguir orando.
Oremos por Nigeria.