Obispo sirio a ACN: “Temo un nuevo éxodo de cristianos”
"Como siempre, todos tienen sus propios intereses, pero somos nosotros los cristianos los que sufriremos las consecuencias". Hablando con profunda amargura, el arzobispo emérito Jacques Behnan Hindo, de Hassaké-Nisibis en el área kurda de Siria, comentó a ACN las noticias que llegan desde la frontera entre Siria y Turquía. Al parecer, dos cristianos fueron asesinados en un ataque que tuvo lugar ayer en Qamishli.
En la actualidad, los pensamientos del arzobispo Hindo están con las 5.000 familias de la diócesis de Hassaké-Nisibi. "En los últimos días, muchos ya se habían mudado de las ciudades fronterizas a Hassaké. Ahora el conflicto se ha vuelto aún más grave y me temo que muchos emigrarán. Desde el comienzo de la guerra en Siria, el 25% de los católicos de Qamishli y 50% de los fieles de Hassaké han abandonado el país, junto con el 50% de los ortodoxos de ambos, Qamashli y Hassaké. Temo un éxodo similar, si no uno mayor ».
En estos momentos tan difíciles para los cristianos en Siria, los invitamos a rezar por ellos y a continuar ayudándolos.