Esta mañana celebramos la Misa por el eterno descanso del alma del Papa Emérito, Benedicto XVI. Un momento para rezar por él y por la Iglesia a la que él quiso tanto y dedicó su vida con pasión y fervor.
En ACN conocimos a Benedicto muy joven como sacerdote y obispo, guardamos grandes recuerdos de él y siempre sentimos su apoyo. Hoy cuando el mundo lo despide, escuchamos el testimonio de Jan Probst, director de la oficina de ACN en Suiza, quien tuvo la oportunidad de encontrarse con él, el 1 de enero de 2019.
« En 2019 tuve el honor de conocer personalmente al Papa emérito. Fue un encuentro impresionante. Aunque físicamente débil, su mente era clara y su carisma reflejaba santidad. Para el Papa emérito Benedicto XVI era fundamental que Europa no olvidara a los cristianos perseguidos. Benedicto dijo: "Le aseguro que usted y toda la 'Ayuda Iglesia Necesitada (ACN)' están incluidos en mis oraciones"».
Jan Probst obsequió a Benedicto XVI con un chocolate Läderach, a lo que éste comentó sonriendo: "Oh, es el Mercedes de los chocolates, muchas gracias".