Así mismo, el obispo Melquisedec Sikuli Paluku, en declaraciones enviadas a ACN, se declaró "profundamente consternado que la diócesis local de Butembo-Beni recibiera la triste noticia de un nuevo ataque armado contra la aldea de Maboya”, que condenó firmemente, "deplorando la pérdida de vidas humanas, en concreto la de la hermana Marie-Sylvie”.
“No hay palabras, tal es el horror; supera todos los límites tolerables", afirma.
"Todo el mundo quiere escapar"
El padre Marcelo Oliveira declaró a ACN que la República Democrática del Congo está experimentando una verdadera guerra que el mundo pretende ignorar, y que está causando una atmósfera de terror entre la población.
"El terror continúa. Esta es una guerra oculta, silenciosa – o silenciada – para que nadie haga nada y la población siga sufriendo. La gente está muerta de miedo, todo el mundo trata de escapar ", dice el misionero comboniano.
La violencia extrema es causada por la gran riqueza en el suelo de este país africano, que ha sido literalmente saqueado durante años. "El terror que tuvo lugar en este pueblo es el mismo que sucede en tantos pueblos vecinos, pero eso no es recogido por las noticias. Hay muchos intereses en juego, mucha riquezas en esta parte del país", añade.