P. Miguel Gerardo Flores. Foto: Facebook / Centro Católico Multimedial.
ACN se une a la pena que embarga a la familia del padre Miguel Gerardo Flores, M.S.F, quien fue encontrado sin vida en Nueva Italia, Michoacán. Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso.
08/27/2018, El cuerpo sin vida del Padre Miguel Gerardo Flores Hernández, de 49 años, Misionero de la Sagrada Familia (MSF), fue encontrado el sábado 25 de agosto en un terreno baldío en la ciudad de Nueva Italia, en el estado mexicano de Michoacán.
El P. Flores, de 39 años, fue visto por última vez el 18 de agosto en el municipio de Uruapan, el segundo más grande de Michoacán, y habría desaparecido tras la celebración de la Misa.
En un comunicado difundido este 25 de agosto, el director de la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Morelia, P. Raúl Sánchez Rodríguez, señaló que “lamentablemente se encontró sin vida” el cuerpo del P. Flores, de los Misioneros de la Sagrada Familia, “en Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán”.
Citando fuentes anónimas, el Centro Católico Multimedial (CCM) señaló que “hombres armados ‘levantaron’ (secuestraron) al sacerdote”.
Ayer, en un encuentro con los periodistas, el Obispo Auxiliar de Morelia, Mons. Herculano Medina Garfias, dijo que el asesinato del sacerdote se debió probablemente al robo de su coche, que aún no ha sido encontrado. Las investigaciones continúan pero aparentemente el incidente no tendría ninguna conexión con el crimen organizado, afirmó el Obispo Garfias, que aprovechó la ocasión para alertar y pedir prudencia a los fieles y sacerdotes ya que cualquier persona puede ser víctima de asalto, robo, amenazas o extorsión.
“La posición de la Iglesia sigue siendo un llamamiento a la reconciliación y el perdón”, subrayó el prelado, recordando que, desgraciadamente, ya han sido asesinados tres sacerdotes en los últimos cinco años en Michoacán.
En el comunicado de la Arquidiócesis de Morelia, el Arzobispo expresa condolencias, los Obispos Auxiliares, el presbiterio y toda la arquidiócesis: “Nuestra Señora de la Salud, interceda por nuestro hermano sacerdote, conceda el consuelo de la fe a su madre, hermanos, amigos y toda la comunidad de los Misioneros de la Sagrada Familia, seguimos rezando – concluyó el texto – para que cese esta grave situación de violencia en nuestras ciudades y para que seamos dignos seguidores de su Hijo, que nos invita a vivir en paz.
“Sigamos orando por la grave situación de violencia en nuestros pueblos. Que ella nos ayude a imitar a su Hijo, quien nos invita a vivir en su paz”, añadió.
Miguel Gerardo Flores Hernández tenía 39 años y era originalmente de Sombrerete, en el estado de Zacatecas. Era miembro de la Congregación de los Misioneros de la Sagrada Familia y fue ordenado sacerdote en 2007. Actualmente era el Vicario Parroquial en la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría en Jucutacato y dirigía el centro “Nazaret” orientado a la formación de la familia, particularmente de los niños abandonados y de los hijos joven.