El programa diario también incluye tiempo de trabajo manual, en el campo o en el jardín, para asegurar el sustento de la comunidad. El hogar de los misioneros debe estar listo en 2020. Este será el corazón de la comunidad. Es a partir de ahí que también serán enviados a otras diócesis de Bolivia, teniendo en sus corazones la confianza de que Dios los acompaña.
Madagascar: Obispo Gustavo, listo para partir con su nuevo bote.
En la joven diócesis de Maintirano ( Madagascar ), el obispo Gustavo Bombin Espino no tenía medios para la misión. Y más de la mitad de los malgaches son seguidores de religiones naturales. Entonces el obispo Gustavo se fue a trabajar. Su confianza no fue decepcionada. Dios da vocaciones. Y la gente desea escuchar al obispo Gustavo y sus sacerdotes. Necesitaba un bote estable con un motor fuera de borda para que él y sus sacerdotes pudieran llegar más fácilmente a las pequeñas comunidades en crecimiento a lo largo de la costa y alrededor de los ríos. La diócesis tiene 450 km de norte a sur, por lo que tomaría tres días cruzarla en automóvil y costaría mucho más.
Primera evangelización también en el centro de la India
La eparquía es Chanda, una tierra de tierra de misión a cargo del obispo Efrén Nariculán quien ha creado una "misión central". Con los hogares infantiles y escuelas, Monseñor Nariculam, sacerdotes, diáconos y religiosos dan clases de catecismo a niños y adultos, distribuyen la Biblia, preparanpara el bautismo y otros sacramentos. Con la "misión central", han desarrollado un plan de acción de tres años. Chanda debe volverse más cristiana para que la gente viva en paz, confiada en el Amor de Dios.