“Bienaventurados serán cuando los injurien, los persigan y digan con mentira toda clase de mal contra ustedes por mi causa.”
Durante este tiempo de Cuaresma queremos honrar y recordar a aquellos que ofrecen heroicamente su vida por Dios y por sus hermanos. No nos remontamos a épocas pasadas o lejanas, sino a este siglo XXI. Hoy y ahora, somos testigos de la entrega de miles cristianos que dan su vida por amor a Dios y al prójimo.
En Irak, Siria, Yemen, Burkina Faso, Nigeria, India o Somalia ser cristiano puede significar - también este año 2020 - la muerte a manos de extremistas. Otros, aun sabiendo que ponen su vida en peligro, han querido permanecer en sus puestos, viviendo una caridad heroica.
Para ellos, morir por Cristo es una opción de vida, que aceptan con heroísmo. Hablamos de sacerdotes, misioneros, religiosas y laicos, que permanecen en lugares donde son perseguidos, discriminados y asesinados por eso. Ellos podrían emigrar a un lugar más pacífico, callar su fe o negarla. Sin embargo, han decidido tomar su cruz y llevarla con valentía.
En Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) estamos comprometidos con ellos y queremos hacer que miles de cristianos alrededor del mundo asuman con nosotros este compromiso: acompañarlos con la oración, darles la ayuda material que necesitan y difundir su testimonio. No podemos olvidarnos de ellos. “Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y, si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él” ” (1 Corintios 12: 26).
¿Cómo vivir la Cuaresma con los cristianos perseguidos?
Aquí algunas maneras de acompañarlos en su sufrimiento
Pese al peligro, Nigeria es el país con más seminaristas de África. 5.000 jóvenes se preparan para ser sacerdote en un ambiente de persecución y pobreza. Con $33.000 mantienes a uno de estos jóvenes por un mes.
El Valle de los Cristianos, en Siria, se ha convertido en el refugio de miles de familias que han abandonados sus hogares. Ahí, el centro San Pedro es el único lugar que da asistencia médica. Las necesidades son muchas y los recursos escasos, ¡Necesitan de nosotros! Con $11.000 pagas una receta médica
Fortalecer la fe de los niños y jóvenes de Irak es fundamental para la permanencia del cristianismo en esa tierra. ¡En ellos está puesta la esperanza del futuro de ese país! Con 66.000 pagas un curso de catequesis por todo el año
El ambiente en este país, en el que el Islam es la religión oficial del Estado, está marcado por la intolerancia religiosa. La voz de los cristianos y otras minorías muchas veces es ignorada por la justicia. Son acusados y condenados injustamente y no tienen los medios ni el apoyo de las autoridades para poder defenderse. La Comisión Católica para la Justicia y la Paz está junto a ellos y ACN apoya su labor. ¿Nos ayudas?
Hoy, nuestra Iglesia chilena está sufriendo y queremos ayudarla. Reparar el daño material de La Asunción y el Santuario María Auxiliadora es un signo de esperanza, con el que queremos sanar el alma herida de Chile.
Para colaborar deposita a nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre, RUT 73.537.400-1, Cta. Cte. 11175-9 del Banco Santander, email: acn@acn-chile.org, Asunto: Indica la causa que quieres apoyar
1 Comment
[…] Fuente: Ayuda a la Iglesia que Sufre – Chile Santiago, 26-02-2020 […]