El sacerdote italiano Pier Luigi Maccalli, de la Sociedad de Misiones Africanas, fue liberado el martes, 6 de octubre, después de más de dos años de su secuestro que tuvo lugar en la diócesis de Niamey en Níger, el 17 de febrero de 2018. Junto con Maccalli fueron liberados, entre otros, la cooperante francesa Sophie Pétronin, el italiano Nicola Chiacchio, y el político de oposición maliense, Soumaila Cissé, como se lee en el comunicado del Gobierno de Mali que ha recibido la fundación internacional ACN.
“Miles de benefactores de ACN en todo el mundo han rezado por la liberación del Padre Pier Luigi Maccalli. Nuestra oficina en Italia también ha lanzado varias iniciativas para pedir su liberación y para que este gran misionero no fuera olvidado en su país natal” dijo Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de la fundación ACN.
“La noticia sobre la liberación de rehenes alimenta la gran esperanza de que entre ellos también se encuentre la misionera colombiana Gloria Narvaez Argoti. Lamentablemente aún no hemos recibido confirmación de esto",” explicó Heine-Geldern. “Por eso junto a la alegría de la liberación del padre Maccalli