Para mostrar su solidaridad con el pueblo libanés, la fundación pontificia ACN en colaboración con CNEWA / Pontificia Misión y Caritas Líbano se acercará a socios locales para poder responder a las
necesidades inmediatas y urgentes de alimentos de 5.880 familias desde Gemmayze en Beirut a Dbayeh en Monte Líbano. Algunos de los socios locales que cooperarán en la distribución de los paquetes de alimentos explicaron la situación que están sufriendo.
“La explosión nos sacudió”, dijo la hermana Rita Khoury de las Hijas de la Caridad, una de las congregaciones apoyadas por el proyecto. Dirigen un dispensario para la protección materna e infantil desde 1959 en la ciudad costera de Achrafieh, Beirut, en el suburbio pobre de Karm el Zeitoun, donde la gente carecía de ayuda y brindaba servicios médicos básicos.
La hermana Rita y un grupo de personal y voluntarios han estado desde la explosión, caminando por las estrechas calles del barrio Karm el Zeitoun, densamente poblado, tratando de evaluar las necesidades y ayudar a las personas.
"Las casas de nuestro