No sólo hay ucranianos entre los refugiados. Los estudiantes que vienen del extranjero, por ejemplo de la India, también tratan de encontrar refugio. Leópolis, Kiev, Odesa o Járkov eran ciudades estudiantiles internacionales muy populares antes de la guerra.
Gracias a todos "los que muestran su amor por Ucrania”
El cardenal Krajewski, que se encuentra en Ucrania desde el martes como enviado del papa Francisco para reforzar la labor de ayuda caritativa de la Iglesia en ese país, dijo durante su visita:
"El santo padre está presente en Ucrania, aunque esté en el Vaticano. Está sufriendo con ustedes. Este vía crucis que está viviendo Ucrania ahora, el Papa lo está viviendo junto a vosotros".
El cardenal también recordó que el papa Francisco buscó al embajador ruso ante la Santa Sede tras el inicio de la guerra para "pedirle misericordia y paz." Normalmente es el Papa quien convoca a los embajadores, no el que va a verlos. El cardenal Krajewski explicó que el pontífice aboga por la paz "de todas las maneras posibles". "Al mismo tiempo, el Papa agradece a todos los que muestran su amor por Ucrania".
En respuesta al estallido de la guerra en Ucrania, ACN ha lanzado un paquete de ayuda de emergencia por valor de 1,3 millones. El dinero se destinará a los sacerdotes y religiosos que trabajan en parroquias, refugios, orfanatos y hogares de ancianos de todo el país. El organismo de ayuda también pide que se rece por la paz en Ucrania.