Queremos agradecer a todos quienes hicieron posible la construcción de la capilla en honor al Sagrado Corazón en La Villita, Isla de Maipo.
El domingo 5 de agosto, en una emotiva ceremonia, monseñor Cristián Contreras, obispo de Melipilla, consagró el altar de la capilla del Sagrado Corazón en La Villita, Isla de Maipo.
A la ceremonia asistieron los principales donantes, a quienes les agradecemos su apoyo de todo corazón, y también asistió por parte de nuestra Fundación, la presidente María de los Angeles Covarrubias, Gonzalo Mardones, arquitecto de la capilla y consejero de ACN Chile. y Carlos Valenzuela, director.
Debieron pasar varios años para que este sector recuperara su centro: la capilla. El terremoto del 27 de febrero de 2010 obligó a demoler el antiguo templo. La verdad es que el fuerte remezón sólo terminó por destruir una construcción que presentaba serias deficiencias. Desde el año 2003 la antigua capilla presentaba un deterioro importante, lo que con el terremoto del 2010 terminó por colapsar la estructura obligando a su posterior demolición.
El presidente de la Junta de Vecinos de la Villita, Gustavo Pérez recordó que desde antes del terremoto ya se estaban realizando las misas en la sede vecinal, donde no se podían hacer bautizos, casamientos ni funerales, lo que hizo que muchos vecinos se trasladaran a otros sectores donde podían realizar estos servicios religiosos.
Los gestores de este proyecto fueron don Bernardo Gómez y su señora Bernarda Osorio, y también la señora Marcela Troncoso. Además, ellos tuvieron siempre un gran apoyo de su párroco, el Pbro. César Campos Ibáñez, quien concelebró la Misa.
[Best_Wordpress_Gallery id=”44″ gal_title=”Villita”]