La Iglesia de Irak da la bienvenida a la visita papal de 2021
Los cristianos iraquíes han recibido con agrado la noticia de que el Papa Francisco irá a Irak la próxima primavera, la primera vez que un pontífice visitará el país.
El arzobispo católico siríaco Nizar Semaan de Hadiab-Erbil saludó calurosamente el anuncio hecho el lunes 7 de diciembre de que el Papa Francisco visitará Irak del 5 al 8 de marzo de 2021, incluidos Erbil, Mosul y Qaraqosh en las llanuras de Nínive, donde los cristianos fueron obligados a abandonar sus hogares y su país por el ISIS.
En declaraciones a la organización benéfica católica Ayuda a la iglesia que Sufre (ACN), el arzobispo Semaan dijo: “Estoy lleno de felicidad. Esta es la mejor noticia porque creo que la visita tendrá un gran impacto en la vida de los cristianos en Irak. La decisión del Papa de visitarnos es una señal de la obra del Espíritu Santo ".
Añadió: "Este anuncio de que el Papa vendrá a visitarnos muestra cuánto le importa al Papa el cristianismo en el Medio Oriente y especialmente en Irak". El arzobispo Semaan señaló que los planes de los predecesores del Papa Francisco de visitar Irak se habían frustrado.
En 2000, el Papa Juan Pablo II planeó visitar Ur, que se cree es el lugar de nacimiento de
Abraham, pero las negociaciones con el gobierno de Saddam Hussein fracasaron, por lo que el viaje no pudo continuar.
El arzobispo dijo: “El Papa Juan Pablo II esperaba venir, el Papa Benedicto tenía la esperanza de venir y ahora finalmente el Papa Francisco hará la visita a nuestro país. Apreciamos la importancia de la visita porque sabemos lo difícil que será: todavía estamos lidiando con la emergencia de COVID, el Papa es anciano y no viaja mucho, por lo que su visita es aún más importante y una señal de nuestro lugar dentro del Iglesia universal ". Al enfatizar la importancia del viaje para las personas de todas las religiones en Irak, agregó: "La visita mostrará cuánto estamos juntos".
El Dr. Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN (Internacional), dijo: “La visita es un signo de esperanza para los cristianos afligidos que se han enfrentado a un 'camino de la cruz' de persecución y discriminación durante décadas. Este viaje es una muestra más de la cercanía y la preocupación del Papa por los cristianos de
Oriente Medio. Su visita los fortalecerá y les dará un nuevo valor para permanecer en su tierra natal. “Sin el apoyo del Santo Padre y de la Iglesia universal, estas comunidades en la cuna del cristianismo están amenazadas de desaparecer”.
ACN proporcionó más de 31 millones de pesos en ayuda urgente para apoyar al menos a 11,800 familias cristianas desplazadas que huyeron de Daesh cuando los extremistas tomaron las llanuras de Nínive en Irak en 2014. Desde entonces, ha permitido iniciativas ecuménicas locales para ayudar a reconstruir áreas cristianas destruidas por Daesh, incluidos hogares e iglesias. y centros comunitarios.
Qué emocionante la alegría de los pastores iraquíes, centrada en el bien de sus fieles. Recemos en estos meses por el Santo Padre, para que Dios permita que pueda llevar a cabo este ansiado viaje.
2 Comments
Qué emocionante la alegría de los pastores iraquíes, centrada en el bien de sus fieles. Recemos en estos meses por el Santo Padre, para que Dios permita que pueda llevar a cabo este ansiado viaje.
Muchas gracias Clarita por tu oración y apoyo a los cristianos perseguidos.