El padre Tigerino, que vela por todos estos jóvenes, asegura que esperan pronto la paz y la estabilidad para el país, “así pedimos en la oración diariamente”. Pero reconoce que la situación sigue siendo de incertidumbre, “hay una enorme cantidad de personas saliendo de Nicaragua. Hay mucho desempleo, fábricas y centros de trabajo han tenido que cerrar porque no tienen para pagar. Muchos de nuestros alumnos vienen del campo y como ahora la época de lluvias se ha retrasado, algunas de sus familias han perdido la cosecha”.
Y agradece la solidaridad de los benefactores de ACN: “Que Dios bendiga vuestra inmensa generosidad. Lo que más me impresiona es que personas al otro lado del mundo nos estén apoyando, personas que seguramente nunca lleguemos a conocer. Ellos colaboran porque somos Iglesia y por amor al Reino de Dios. Vamos a seguir formando y sacando adelante a la Iglesia con vuestra ayuda y con la ayuda de Dios.”
ACN además del Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima apoya la formación de 60 seminaristas en la Diócesis de Granada y de 37 seminaristas del nuevo Seminario Diocesano de Matagalpa, en el centro norte del país. Así mismo la fundación promueve otros proyectos extraordinarios para la adecuación de nuevos seminarios en las diócesis, donde acoger a los seminaristas que tuvieron que dejar el Seminario Interdiocesano. Por ejemplo, en Juigalpa, se ha instalado un nuevo seminario para la etapa de filosofía en un antiguo edificio diocesano, en el que ACN ha financiado la adaptación de las clases y de la residencia de los seminaristas.