Juntos construyamos la capilla Jesús Esperanza del Mundo en Macul, Santiago.
En momentos que han sido difíciles para nuestro país, más que nunca se necesitan espacios donde las personas puedan encontrarse con Dios y su comunidad.
Cada vez son más las personas que viven cerca de la capilla Jesús Esperanza del Mundo, producto de la densificación urbana del sector. Muchos han adquirido sus viviendas por medio de subsidio habitacional y la mayoría de los habitantes son feriantes, taxistas o trabajadores de la construcción. Junto a la capilla se encuentran dos poblaciones muy vulnerables desde el punto de vista social: Jaime Eyzaguirre y Santa Julia.
Esta capilla quiere ser un espacio de evangelización y también de promoción social, ya que en su centro pastoral se quieren implementar talleres que entreguen herramientas que permitan una mejor educación y desarrollo de las familias.
La capilla actual tiene capacidad para 100 personas, lo que es insuficiente. Por eso, la nueva capilla podrá acoger a 300 personas sentadas para un sector de 6.000 habitantes,
Las actividades de la capilla son múltiples:
Junto a todas las acciones propias de la evangelización, también se realizan actividades con grupos de adulto mayor. La feligresía acoge especialmente los domingo a un buen número de niños sin familia, que viven en un hogar de menores que está junto a la capilla. Ahí los niños son catequizados y encuentran un lugar de acogida y cariño por parte de la comunidad. Sumado a esto, los agentes pastorales organizan, fuera de la capilla por falta de espacio, un comedor para la gente más pobre del sector. Funciona los martes y viernes, y asiste a unas 60 personas aproximadamente.
Con el fin de buscar otros medios de evangelización realizan talleres que son de interés para muchas personas, como guitarra, folklore, taller de aeróbica, gimnasia entretenida, etc. La capilla también sirve a la comunidad civil: ahí se realizan reuniones de la Junta de Vecinos, cumpleaños y otras actividades. Estas han servido para acercar a las personas a la experiencia de la fe.
ESTE ES NUESTRO PROYECTO QUE, COMO DICE EL NOMBRE DE LA CAPILLA, LLEVARÁ ESPERANZA A TODA UNA COMUNIDAD: