La congregación de las Hermanas de la Cruz de Chavanod, fundada en Francia, está presente en la India desde 1886. En la actualidad, sus religiosas trabajan en la capital de Nueva Delhi y en diecisiete estados del país.
Estas Hermanas se dedican a servir a los pobres y marginados. Cuidan de niños de la calle y mujeres explotadas y maltratadas, atienden a niños con discapacidades mentales y físicas y a ancianos abandonados. Dirigen centros de rehabilitación para drogadictos y alcohólicos, y atienden a enfermos de sida. Ayudan a las mujeres a adquirir cierta independencia mediante cursos de informática, corte y confección y bordado, y las capacitan para ganarse la vida o contribuir al sustento familiar. Y es que, a menudo, las niñas procedentes de familias pobres no pueden terminar la escuela. Además, las religiosas asesoran y apoyan a familias y mujeres e intentan transmitir el amor de Dios a la gente. Celebran la catequesis en las parroquias, preparan a niños y jóvenes para la Primera Comunión y la Confirmación, llevan la Comunión a los enfermos y ayudan a la gente -especialmente en las aldeas remotas- a vivir su fe.
Actualmente, esta congregación cuenta en la India con 25 junioras, a saber, de Hermanas que ya han emitido los votos temporales y que se preparan para la profesión perpetua. Proceden de las ocho Provincias en las que está dividida su congregación en la India y van a realizar juntas un curso intensivo de formación continua para prepararse aún más profundamente para su decisión final de vivir una vida de pobreza, castidad y obediencia al servicio de Dios y el prójimo. A nosotros nos gustaría apoyar esta formación adicional con $ 9.051.945 (10.500 euros).