La parroquia de la Inmaculada Concepción de Moharpara, en el noreste de la India, está situada en la frontera con Bangladesh y comprende 31 pueblos, en los que viven un total de unos 5.000 católicos. Entre estos fieles hay muchos jóvenes.
La parroquia es muy extensa y muchos lugares son de difícil acceso. A veces, los sacerdotes tienen que caminar hasta cinco horas para llegar a las aldeas.
Una de ellas es Twicholong, donde hay católicos desde 1969. Al principio sólo había una familia católica, pero ahora ya son 50, que suman un total de 245 personas.
La aldea cuenta con una capilla muy pequeña, construida por los propios fieles con ladrillos de barro y un tejado de chapa, que, entretanto, está en muy mal estado y se ha quedado demasiado pequeña. Sin embargo, a falta de otro lugar de culto, los fieles se reúnen allí todos los días para rezar. Ahora han empezado a construir una nueva capilla, que estará consagrada a la Divina Misericordia. Por desgracia, los aldeanos, que pertenecen a una tribu indígena y sobreviven como pueden de lo que cultivan o como jornaleros, son extremadamente pobres. Por eso, y pese a que cada uno de los creyentes contribuye a la construcción de la capilla, les siguen faltando recursos.
Por esta razón, el párroco Arbok Lyngdoh nos pide ayuda. Según nos cuenta, los fieles son muy activos, y las mujeres y los jóvenes, en particular, están muy implicados. Su deseo es que la vida de Iglesia sea aún más intensa con una capilla más grande, donde también se puedan implementar diversos programas pastorales. Nos escribe: “Los fieles tienen la esperanza de que su sueño de una capilla más grande y mejor se haga realidad el año que viene”.
Nosotros no queremos defraudar a los fieles de Twihalong y, con vuestra ayuda, queremos apoyar la construcción de la capilla de la Divina Misericordia con $ 13.139.560 (14.000 euros).