India: Un alojamiento para religiosos en una zona remota
El pueblo de Sohphoh es uno de los lugares más remotos de la Diócesis de Shillong, en el -pobre- noreste de la India. Una y otra vez, los ancianos del pueblo han pedido al Obispo que envíe a religiosos para atender a los fieles que viven allí y en los poblados de los alrededores. Hace cuatro años, para gran alegría de los habitantes del pueblo, se instalaron allí los Hermanos Franciscanos Misioneros. Esta congregación fundada en la India en 1901 se dedica, por un lado, a la pastoral en territorios especialmente difíciles, así como a la labor educativa y juvenil, y también a la ayuda al desarrollo.
En Sohphoh viven 115 familias católicas del pueblo khasi. La zona está muy subdesarrollada y desatendida por las autoridades, y la gente vive sumida en una gran pobreza. La mayoría de las familias tienen al menos entre seis y ocho hijos, pero la mayoría de ellos no pueden ir a la escuela y no tienen perspectivas de un futuro mejor. Durante la pandemia, muchas personas han muerto y la pobreza se ha vuelto aún más acuciante. Las familias están contentas y agradecidas por la presencia de los religiosos porque estos las ayudan tanto a crecer en la fe como a mejorar sus condiciones de vida concretas.
Sin embargo, los religiosos siguen sin disponer de un alojamiento adecuado, y el clima es duro: el calor es extremo en verano y los inviernos, muy fríos, les dificultan la vida. Además, están muy extendidas enfermedades como la malaria, y para poder prestar su servicio correctamente necesitan un alojamiento que no ponga en peligro su salud. A nosotros nos gustaría ayudarlos con $ 26.022.568 (28.600 euros) para construir una casa modesta pero apropiada.