India: Ayuda a la formación para diez novicios y 43 seminaristas de los Carmelitas de la Provincia de Kerala del Sur
En 1981, se fundó la Provincia de los Carmelitas Descalzos de Kerala del Sur. En aquel entonces, estaba formada por diez religiosos con una sola casa. Ahora cuenta con 106 sacerdotes y ocho frailes con votos perpetuos. Afortunadamente, sigue habiendo muchas vocaciones jóvenes.
En 1998, la orden abrió la primera misión en el noreste de la India. En vista del dinámico crecimiento de la provincia, con el tiempo se añadieron los siete estados del noreste de la India. Actualmente, los carmelitas mantienen allí un total de 18 misiones. También prestan atención espiritual a varias comunidades de religiosas y enseñan en las escuelas. Cada año se ordenan jóvenes procedentes de las zonas de misión.
Los religiosos esperan que se ordenen 50 nuevos sacerdotes en los próximos diez años. En ese caso, podrían abrir treinta nuevas misiones. Y pueden estar seguros de ello, porque solo el año pasado hubo cinco ordenaciones sacerdotales, cuatro de ellas procedentes del noreste.
Pero ahora la orden necesita apoyo para la formación de las vocaciones jóvenes, por lo que se nos ha pedido ayuda para 43 seminaristas y diez novicios. El superior provincial, el padre Varghese Maliakkal, nos escribe: “Cada céntimo que recibamos para este fin dará ricos frutos en un futuro próximo y ayudará a construir la Iglesia local y las misiones que se nos han confiado. Al ayudarnos, estaréis realizando un noble acto de caridad en favor de la formación de futuros misioneros que se esforzarán por difundir el Reino de Dios y que rezarán incansablemente por el bien de sus benefactores”.
Hemos prometido $ 17.944.713 (18.550 euros) para que los jóvenes religiosos puedan continuar su educación.