En la actualidad, estos religiosos trabajan en 16 países, donde se ocupan de la instrucción religiosa de los jóvenes y donde dirigen escuelas, pues consideran que la educación del espíritu es un requisito necesario para abordar desde la fe los problemas apremiantes del presente.
En la India, esta congregación es muy activa y está bendecida con numerosas vocaciones. De ahí que los Padres de la Santa Cruz nativos de la India no sólo trabajen en su propio país, sino que también, como misioneros, estén al servicio de la Iglesia Universal en otros países.
En la propia India hay cuatro provincias religiosas de esta orden. Hoy en día resulta cada vez más importante ayudar a las familias y a los jóvenes a arraigarse profundamente en la fe cristiana para hacer frente al consumismo y la globalización. Pero, para ello, es importante que los propios sacerdotes estén bien formados. En la provincia del sur de la India, 23 jóvenes varones se preparan para el sacerdocio, y ACN quiere subvencionar con $ 4.772.784 pesos (6.900 euros) su formación.
¡Los seminaristas rezarán por todos sus benefactores!