Ayuda a la Iglesia que Sufre, desde sus inicios, pensó en ser una ayuda para los sacerdotes y su misión. Es así que el padre Werenfried, nuestro fundador, ideó los camiones capillas que recorrían Alemania llevando la Iglesia a los fieles. Hoy, siguiendo la misma línea, el confesionario se acerca a los posibles penitentes.
El “confesionario viajero” – viajando por toda Alemania
El confesionario está en la carretera por toda Alemania, como aquí en Kiel.
Desde marzo de 2004, el confesionario de ACN ha estado recorriendo las carreteras de Alemania. El propósito del “confesionario viajero” es inspirar a las personas en Alemania a confesarse.
En eventos importantes, como la Jornada Mundial de la Juventud 2005 en Colonia o los Días Católicos, pero también sin ocasión especial, los lugares públicos pueden dar a las personas la oportunidad de hablar con un sacerdote, buscar consejo pastoral y, si lo desean, realizar una confesión sacramental a Dios.
El confesionario es un autobús VW, cuyo interior estaba equipado como una sala para conversaciones confesionales.
Con el confesionario, nuestra organización de ayuda se basa en la tradición del “carro de la capilla”. Después de la guerra , el fundador de ACN, el padre Werenfried van Straaten, ayudó a garantizar el cuidado pastoral de los católicos sin hogar con estos camiones convertidos en iglesias.
Padre Marcelo Néspoli Magalhães visitando comunidades en el Amazonas
Más tarde, la idea sería replicada con iglesias flotantes en el Amazonas en Brasil y en el Volga y Don en Rusia también en el agua se aseguró de que la iglesia pudiera llegar a las personas en áreas de difícil acceso.
El confesionario de ACN también es utilizado gratuitamente por parroquias, comunidades e iniciativas pastorales.