¿Qué significa para usted la visita del Papa?
Es estupendo estar aquí en este momento en Karakosh para dar la bienvenida a nuestro Papa. Cuando anunciaron que el Papa visitaría Irak y Karakosh, me sentí muy feliz de poder recibir al Santo Padre aquí, en esta iglesia, en esta ciudad, y compartir nuestra fe juntos. El Papa puede ayudarnos a vivir nuestra fe en estos tiempos, y podemos mostrarle cómo es nuestra vida como cristianos.
¿A qué retos se enfrentan los creyentes aquí en Irak?
En Irak, los cristianos afrontan numerosos desafíos. En primer lugar, forman parte de este país, que todavía es inestable. Por supuesto, por encima de todo, debemos servir a Dios para que nos ayude a continuar nuestra vida en Irak. Como comunidad, tenemos muchos otros retos. Como minoría, no tenemos muchas posibilidades de trabajar, así que tenemos que esforzarnos por encontrar empleo para nuestra gente. No obstante, el mayor problema es la emigración. Muchas familias están ahora lejos de Karakosh y de Irak, y si la situación no mejora, muchas familias podrían no regresar.
¿Podría enviar un mensaje a los benefactores de ACN?
Me gustaría dar las gracias a ACN por todo lo que ha hecho por nosotros cuando estábamos desplazados. Cuando huimos de todas las ciudades al Kurdistán, ACN nos apoyó durante tres años. Doy las gracias a todos los benefactores por su ayuda. Cuando regresamos a Karakosh, también nos ayudaron con la reconstrucción de las casas y las iglesias, y en muchas otras necesidades. Muchas gracias y que Dios los bendiga. Esperamos que juntos podamos mostrarle al mundo nuestra fe cristiana.
¿Por qué no deben olvidarse los benefactores de ACN de la gente de Karakosh?
En la situación actual seguimos necesitando la ayuda de las organizaciones, y especialmente de ACN, para las numerosas necesidades de las iglesias de Karakosh. Por favor, sigan ayudándonos e infundan así en a nuestra comunidad la esperanza de poder seguir viviendo aquí .