Gracias a ti, Sonka un pueblo de Bangladesh tiene su capilla.
Sonka es la más pobre y remota de las 35 aldeas pertenecientes a la parroquia de Nijpara de la Diócesis de Dinajpur, y se encuentra a 20 kilómetros de distancia de la sede parroquial. Allí viven veinte familias católicas que son profundamente religiosas y que participan activamente en la vida de Iglesia.
Pero estas familias tenían un problema: el pueblo solo contaba con una vieja capilla construida con barro que había quedado inutilizable por la lluvia y demás condiciones meteorológicas, y que, además, se había quedado pequeña para los fieles. Los fieles deseaban desde hacía tiempo una nueva capilla para poder reunirse allí para la oración y la Santa Misa. Sin embargo, la mayoría de los habitantes de Sonka son pobres y viven al día; muchos son jornaleros y apenas logran alimentar a sus familias, por lo que no podían reunir los fondos para la obra.
Por ello, el párroco depositó su confianza en ACN y nos pidió ayuda, y vosotros no lo defraudasteis ni a él ni a sus fieles, donando 11.429 euros para la construcción de una nueva capilla que, gracias a vuestra ayuda, ya se ha inaugurado. El júbilo en la comunidad de fieles fue grande, y ahora la gente asiste a las Misas con más asiduidad.
El párroco P. Narayan Singh nos ha escrito: “Los creyentes de Sonka están encantados de ver la nueva capilla en su pueblo. Para ellos es fantástico contar con un buen ambiente para la oración y la liturgia. Esta comunidad os está muy agradecida y reza por todos vosotros”.