"Estamos viviendo una situación de verdadera angustia. Este terremoto está provocando una desesperación todavía mayor a la que ya existía", nos cuenta el Arzobispo de Homs, Mons. Jean Abdo Arbach.
La madrugada del 6 de febrero un fuerte terremoto sacudió el sur de Turquía y el norte de Siria. En ambos países hay miles de fallecidos y heridos. Los sobrevivientes necesitan tu ayuda urgente ahora. Ayúdalos acá
La Iglesia pide "ayuda urgente" para socorrer a la población que se ha quedado de la noche a la mañana sin hogar.
La Iglesia te pide ayuda para auxiliar a la población que se quedó sin hogar en cuestión de segundos y acuden a las parroquias, monasterios, escuelas y hospitales donde están siendo acogidos. “Además de la falta de comida y del durísimo invierno, del frío y la nieve, ahora la gente no tiene un techo, su casa está destruida por el terremoto”, explica Mons. Arbach. Mucha gente pasa la noche en autos e incluso en la calle.
Un equipo de Ayuda a la Iglesia que Sufre se ha desplazado a Siria para analizar sobre el terreno las necesidades más urgentes y ha abierto de inmediato un fondo de emergencia para, con tu ayuda, poder proporcionarles comida, leche para los niños, agua, mantas y ropa de abrigo. Además se necesita reparar más de 600 casas para que las familias puedan regresar a sus casas lo antes posible.
"Humanamente no podemos afrontar semejante catástrofe. ¡Ruega por nosotros y ayúdanos!"