Emergencia en Nigeria: aumentan secuestros y matanzas contra cristianos
¿PODEMOS PERMANECER COMO SI NADA PASARA?
En Nigeria, el repentino aumento de la violencia, ha puesto a los fieles en mayor peligro que nunca. Los últimos informes indican que más de 900 cristianos fueron asesinados solo este año, al menos 18 sacerdotes han sido secuestrados y cuatro de ellos han muerto. Crímenes de los que no se habla en los medios... UN SUFRIMIENTO SILENCIADO.
Nigeria está siendo asolada por grupos extremistas islámicos que buscan exterminar el cristianismo.La violencia ha producido que miles de cristianos escapen de sus casas para salvar sus vidas.
ELLOS TE NECESITAN PARA SOBREVIVIR Y SEGUIR DANDO TESTIMONIO
ACN ayuda, consuela y acompaña la labor de la Iglesia en Nigeria a través de distintos proyectos:
AYUDA A LOS DESPLAZADOS
De manera especial a la Iglesia que apoya a las viudas, huérfanos, pobres y enfermos que huyen de los ataques de los extremistas islámicos.
AYUDA A LA FORMACIÓN
Nigeria es uno de los países con más vocaciones al sacerdocio. Por eso, en tiempos difíciles, apoyamos su formación.
AYUDA A LAS RELIGIOSAS
Para los más abandonados, ellas son su única esperanza.
AYUDA A LA CONSTRUCCIÓN
Levantar pequeñas iglesias y estructuras donde la comunidad cristiana pueda encontrarse en el nombre de Jesús.
A pesar de las dificultades, la Iglesia hace todo lo que puede para aliviar el sufrimiento, entregando alimentos y bienes de primera necesidad. En ACN hemos reforzado nuestra ayuda a los sacerdotes y religiosas que están en Nigeria, ayudando a las personas desplazadas (viudas, huérfanos, pobres y enfermos que huyen de los ataques de los extremistas islámicos).