El Papa Francisco pidió ayer domingo, después de la tradicional oración del Ángelus, a los niños de todo el mundo que se unan a la campaña internacional de oración
"Un millón de niños rezando el Rosario", promovida por la fundación internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN).
Francisco dijo: "El 18 de octubre, la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre promueve el evento 'Un millón de niños rezando el Rosario', por la paz en el mundo. A todos los niños y niñas que participarán, ¡gracias!"
El Papa también pidió que, por intercesión de María, los participantes en la iniciativa recen por el "pueblo mártir de Ucrania, y todos los que sufren la guerra y todas las formas de violencia y miseria".
Los orígenes de la iniciativa de oración "Un millón de niños rezando el Rosario" se remontan al año 2005 cuando un grupo de niños rezaban el rosario en un santuario local en la capital venezolana, Caracas, y los adultos que presenciaron la escena recordaron las palabras del Padre Pío: "Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará". Desde entonces, la campaña se ha extendido rápidamente y se ha convertido en un fenómeno mundial.
Este año, Ayuda a la Iglesia que Sufre invita una vez más a las parroquias, jardines de infancia, escuelas y familias a unirse a la iniciativa anual de oración "Un millón de niños rezando el Rosario". El objetivo de esta campaña de oración es pedir paz y unidad en todo el mundo, al tiempo que anima a los niños y jóvenes a confiar en Dios en tiempos difíciles, según el presidente internacional de ACN, el cardenal Mauro Piacenza.