Únete a nuestro grupo de oración y colabora para que los refugiados y migrantes encuentren consuelo y ayuda en sus desplazamientos.Estamos viviendo el tiempo de Navidad. Aún contemplamos al pequeño Niño que nació en Belén, pero sus padres y el pequeño ya no están ahí; han debido huir a Egipto. Lo han dejado todo para proteger al Hijo de Dios.
Nuestro fundador, el padre Werenfried nos invita a contemplar la escena.
“Un caso particular”
¿Puedo pedirles su atención para un caso particular? Es con respecto a un hombre y una mujer sin hogar, con un niño recién nacido que, debido a un régimen de terror ejercido por un dictador, han debido huir a un país extranjero. El marido está cesante. La mujer siente nostalgia en ese país extraño, donde los refugiados no son bienvenidos. El niño está hambriento y su nombre es Jesús.
Jesús, María y José fueron las primeras personas perseguidas de la era cristiana, los precursores de las multitudes que hasta el día de hoy han debido compartir su suerte. Cristo está presente en cada uno de ellos, de acuerdo a Su Palabra: “En verdad les digo cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños, que son mis hermanos, conmigo lo hicieron”. Por lo tanto, no está separado de ustedes por dos mil años. Es su contemporáneo.”