
DONACIÓN PUNTUAL
Tu donación de hoy ayudará a marcar la diferencia en la vida de nuestros hermanos y hermanas perseguidos y que sufren en todo el mundo. Tu generosidad devuelve la esperanza a los corazones de los que se sienten más desamparados.

DONACIÓN POR TRANSFERENCIA DESDE CHILE
Ingresa a tu banco y haz una transferencia usando los siguientes datos:
A nombre de AYUDA A LA IGLESIA QUE SUFRE, RUT 73.537.400-1, CTA. CTE. 11175-9, Banco Santander, EMAIL: acn@acn-chile.org, ASUNTO: Proyecto a ayudar
Si el proyecto de ayuda seleccionado por usted alcanza el monto máximo comprometido, su aporte será destinado a un proyecto similar
¿Cómo utiliza ACN Chile mi donación?
Si seleccionaste la opción "Donación General", tu aporte se usará para apoyar y promover la ayuda a los cristianos, especialmente en países donde sufren persecución o discriminación. Cada año atendemos más de 5.000 proyectos a través de nuestros programas de ayuda espiritual y material. Si seleccionaste la opción de ayudar a un proyecto específico, tu donación tendrá ese destino.
¿Mi donación se realiza de forma segura?
Nos tomamos muy en serio la seguridad y privacidad de tus datos. Utilizamos la tecnología estándar del sector para garantizar la seguridad de tus contribuciones realizadas online.
¿Cuándo recibiré el recibo de mi donación?
Poco después de tu donación, te enviaremos un recibo a la dirección de correo electrónico que tengamos registrada.
¿Sabías que si realizas un donativo para nuestros proyectos en Chile puedes acceder a beneficios tributarios?
A continuación te explicamos cómo y resolvemos todas tus dudas sobre la nueva Ley Donaciones N° 21.440…¿Quiénes pueden acogerse a este beneficio?
- Trabajadores
- Contribuyentes de Impuesto de Segunda Categoría.
- Empresas
- Contribuyentes de Impuesto Primera Categoría que declaren renta efectiva y aquellos acogidos al régimen de transparencia del número 8 de la letra D del artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta. Esta última se refiere a Pymes del régimen de transparencia tributaria.
- Contribuyentes de Impuesto Global Complementario
- Se paga una vez al año por las personas naturales con domicilio o residencia en Chile sobre las rentas imponibles determinadas conforme a las normas de la primera y segunda categoría.
- Contribuyentes Impuesto Adicional
- Afecta a personas naturales o jurídicas que no tienen residencia ni domicilio en Chile. Opera en general sobre la base de la renta atribuida, retiros, distribuciones o remesas de rentas al exterior, que sean de fuente chilena. Se debe realizar una declaración anual de impuesto a la renta, en caso de que originalmente no estén obligados a ello.
¿Cómo y cuánto desgravan tus donativos?
- Beneficios para tu donación
- Queda exenta de pagar el impuesto a la donación.
- Tienes derecho a deducir como gasto el 100% el monto de la donación, con ciertos límites.*
- Queda exenta del trámite judicial ante el juez civil.
- *Los límites son:
- Donantes personas naturales: Tendrán como límite para la deducción el monto menor entre 10.000 UTM, y 5% de la base imponible del impuesto correspondiente.
- Empresas donantes: Podrán deducir anualmente de su base imponible el monto menor entre 20.000 UTM, y el 5% de la base imponible, el 4,8 por mil del CPT, o el 1,6 por mil del capital efectivo, a elección del donante. La parte de la donación que exceda estos límites no podrá ser deducida como gasto, pero el exceso no será considerado como un gasto rechazado para el donante.
¿Cómo puedes hacer que tu donación acceda a estos beneficios?
- Debes enviar un mail a acn@acn-chile.org con los siguientes datos:
- Monto de tu donación y proyecto que quieres apoyar, tu nombre completo, tu RUT, tu dirección. En el caso de las empresas deben incluir el Giro de la misma. ACN Chile te enviará un certificado de donación dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la fecha de su recepción, con el cual puedes acreditar los beneficios tributarios. Debes comunicar al SII la donación efectuada durante el ejercicio comercial respectivo.